Una buena postura varía con base al rol que desempeñe el trabajador. No es lo mismo trabajar en una oficina, frente a un computador durante muchas horas, versus alguien que trabaje en una industria, con funciones operativas, que requieren movimientos repetitivos. Mantener la postura adecuada aplica para todos los trabajos.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE MANTENER UNA BUENA POSTURA?
Tener una buena postura previene dolores musculares y fatiga. Mantener la espalda recta ayuda a tener una respiración adecuada en comparación cuando estamos encorvados.
Otro de los beneficios es la capacidad de concentración y pensamiento. La postura adecuada mejora el flujo de aire, permitiendo una mejor oxigenación al cerebro y optimiza nuestra capacidad de concentración.
Además, evitarás problemas de salud como dolores en el pecho, espalda, articulaciones y mala circulación.
CONSEJOS PARA MEJORAR LA POSTURA EN EL TRABAJO
Para lograr una buena postura debes contar con las herramientas adecuadas para la función laboral, además de usarlas correctamente. Te recomendamos revisar cuál es la altura adecuada de la silla, posición de la cabeza y espalda. Además debes saber cómo realizar los giros de cintura, cuello, etc.
Te damos algunas recomendaciones para mantener una buena postura en el trabajo:
Si estás de pie:
- La cabeza debe permanecer erguida
- Mantén los hombros hacia atrás
- La espalda recta
- Permite que los brazos cuelguen naturalmente
- Si estás cargando un objeto hazlo con la espalda recta.
Si estás sentado:
- Espalda recta y apoyada sobre la silla
- Ojos alineados a la pantalla
- La silla debe estar a su altura, que el peso caiga sobre los glúteos y no sobre los muslos
- Pies apoyados en el suelo
- Hombros relajados para evitar tensión en la espalda
- Muñecas y brazos alineados sobre la mesa
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