De acuerdo a psicólogos y meteorólogos, estadísticamente el día 20 de junio es el día más feliz del año. Esto se sustenta científicamente en el análisis de las emociones de miles de personas durante este día en específico.
En este día se despide a la primavera, dando una calurosa bienvenida al verano, con temperaturas favorables. Esto corresponde a un fenómeno astronómico conocido como Solsticio de Verano, mediante el cual el sol alcanza su máxima declinación, proyectando su luz sobre la máxima latitud geográfica sobre la Tierra.
Además de esto existen otros motivos o factores a tomar en cuenta para catalogar al Yellow Day como el día más feliz del año:
- El aumento de las temperaturas y de las horas de luz. Según los expertos, las temperaturas medias cercanas a los 20 o 21 grados nos sientan mejor. Suele ser la temperatura de mediados del mes de junio. Además la luz tiene un gran efecto al activar la serotonina, conocida como la hormona de la felicidad.
- La cercanía de las vacaciones y los días más largos hacen que nuestro ánimo aumente considerablemente. Comenzamos a planear viajes y días de disfrute interminables. Estamos de mejor humor y tenemos más ánimo.
- Los horarios intensivos de los que se suelen beneficiar los trabajadores en verano y la esperada paga extra.
Mientras que al hablar de la psicología del color, la selección del color amarillo que caracteriza a este día tan especial simboliza la felicidad, el optimismo, el positivismo, la diversión, la inteligencia y la creatividad.
Sin embargo, más allá de la celebración de un día concreto, es importante recordar la necesidad de tratar de regular el propio estado de ánimo y fomentar el optimismo. Te damos algunas claves para mejorar tu estado de ánimo.
- Recuerda que la felicidad no es la búsqueda del placer ni la búsqueda del poder, sino la búsqueda de sentido en nuestra existencia.
- La felicidad no es el final del camino, sino el camino como tal.
- Siente la libertad de cambiar cuando quieras.
- Invierte tu tiempo en cosas productivas que te generen satisfacción.
- Enfréntate al dolor, en vez de negarlo, y da por hecho que un día terminará.
- Practica el humor.
- Perdona y deja atrás el rencor.
- Toma decisiones.
- Busca y propicia la bondad y los valores sociales.
- Refuerza tu independencia y tu autonomía personal, ya que se traducirá en autoestima.
Síguenos